lunes, 22 de marzo de 2010

Ecuador ofrece retorno a nacionales damnificados por terremoto en Chile

Hay 20 ecuatorianos afectados y uno fallecido, cuyo cuerpo será repatriado mañana.

DPA
La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador anunció hoy que los ecuatorianos que resultaron damnificados por el terremoto que afectó a Chile, tendrán facilidades para retornar a su país si así lo desean.

La entidad realiza una evaluación para establecer el tipo de apoyo que requieren los 20 ecuatorianos damnificados. Además hay una víctima mortal, cuyo cuerpo será repatriado mañana.

"Existen personas (de nacionalidad ecuatoriana) que quedaron en estado de vulnerabilidad y quieren volver a Ecuador", informó la Secretaria, Lorena Escudero, quien enfatizó que se realizarán estudios psicológicos de los afectados y se determinará el tipo de ayuda que se les dará.

Un técnico de la Secretaría de Ecuador se trasladó hoy a Chile con ese objetivo y adicionalmente, para los ecuatorianos que no deseen retornar, se les brindará atención médica y elementos básicos de supervivencia.

Como ayuda humanitaria, el gobierno de Ecuador envió hoy en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana un hospital ambulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario