lunes, 22 de marzo de 2010

Intendente de Santiago apoya a alcaldes de la Región ante acusación de discriminar a inmigrantes damnificados

El intendente de Santiago, Igor Garafulic, expresó hoy su respaldo a los alcaldes de la Región Metropolitana, ante acusaciones de posible discriminación hacia inmigrantes que fueron damnificados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero.
“Estamos muy satisfechos con la postura que han tenido los alcaldes y es que en nuestro país somos amigos, somos hermanos de la comunidad peruana. Por lo tanto ningún municipio, ni oficina de Gobierno va a discriminar… nos preocupa que esta noche hayan regresado los peruanos y también los chilenos a casas que están con condiciones de inhabitables”, expresó Garafulic.
Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado enfatizó que “no hay discriminación, el terremoto afectó por igual a chilenos y extranjeros…si el sistema ha sido lento en algunos de los casos obedece a temas necesariamente técnicos asociados a la catástrofe y no a algún grado de discriminación que se esté produciendo en algún municipio”.
Con respecto a las soluciones para los damnificados, el alcalde dijo que primero se debe hacer un catastro de los residentes extranjeros, ya que Estación Central es una comuna de entrada y no todos se quedan definitivamente en el lugar.
Agregó que posteriormente se debe demoler las viviendas gravemente dañadas para instalar sobre el mismo lugar, mediaguas de emergencia mientras se busca una solución definitiva.

http://www.radiobiobio.cl/2010/03/06/intendente-de-santiago-apoya-a-alcaldes-de-la-region-ante-acusacion-de-discriminar-a-inmigrantes-damnificados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario